El desfile de Victoria's Secret fue cancelado por primera vez en la historia

El desfile de la marca Victoria’s Secret fue cancelado debido a que la firma de lencería no ha sabido adaptarse a los cambios de concepto de belleza de los diferentes tipos de físicos, anunciaron los organizadores.

Millones de corazones rotos en las redes sociales, al difundirse la noticia, ansiaban ver este año los esculpidos cuerpos de los ángeles con esas alas de ensueño, pero la realidad es otra.

Por primera vez, el desfile no será emitido por la televisión, hecho que divulgó una de las modelos de la marca Shanina Shayk, en una entrevista para el medio británico Daily Telegraph: "Desafortunadamente, este año no habrá desfile de Victoria's Secret. No es algo a lo que esté acostumbrada porque cada año, por esta época, estaba entrenando para ser un ángel".

El  año pasado la audiencia del programa decreció a  tres  millones de espectadores, si lo comparamos con los cinco millones que tuvieron hace dos años y los 11 que llegaron a alcanzar el anterior.

Actualmente, las diferentes firmas de lencerías rompen los estereotipos impuestos de la silueta delgada, así como las rutinas de entrenamiento y dietas estrictas a las que las modelos se sometían antes del evento.

La exángel Karlie Kloss contó a la revista británica Vogue el motivo por el cual abandonó la marca: "La razón por la que decidí dejar de trabajar con Victoria's Secret es que no sentía que la imagen que estaba dando fuese quién era yo realmente, y el tipo de mensaje que quiero enviar a las jóvenes de todo el mundo sobre lo que significa ser bella tampoco encajaba".

Les Wexner, CEO de la compañía estadounidense de belleza femenina, propiedad del grupo L Brand, explicó en televisión  que el desfile ya no es el "canal más adecuado" para este evento y su intención de crear un "nuevo estilo de show. La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer”.

Con este concepto, el grupo se enfocará en el desarrollo de contenido real, dinámico y en un nuevo estilo de evento, que se difundirá entre los clientes en otras plataformas adheridas a la actualidad.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar