Kim Kardashian enfrenta las críticas sobre su línea de ropa interior

La empresaria y personaje público estadounidense de telerrealidad, Kim Kardashian West determinó cambiar el nombre de su línea de ropa interior Kimono Solutionwear ya que recibió severas críticas en redes sociales y fue acusada de apropiación cultural. .

Su marca de ropa interior era irrespetuosa, fueron las quejas de los usuarios desde Japón y la empresaria emprendedora anunció la retirada de estas prendas del mercado.

Kardashian dijo que había anunciado los productos Kimono en junio “con las mejores intenciones en mente”, y agradeció a pesar de todos los comentarios negativos que recibió.

“Mis marcas y productos se construyen basándose en la inclusión y la diversidad y después de una cuidadosa reflexión y consideración, lanzaré mi marca Solutionwear con un nuevo nombre”, publicó en Twitter.

El uso de la palabra “kimono”, que en japonés significa “prenda de vestir” y se asocia a túnicas de cuerpo entero con fajas para utilizar en ocasiones formales como bodas y funerales, molestó a muchos debido a que se está utilizando para la ropa interior, y Kim Kardashian la ha presentado como marca registrada.

“¡El kimono no es ropa interior! ¡Detengan el registro de la marca! ¡No se apropien de la palabra kimono!”, escribió el usuario de Twitter Ruu, haciendo eco de un tema común.

Otros dijeron que el uso de la palabra era “un robo a la cultura tradicional japonesa”.

Daisaku Kadokawa, el alcalde de Kioto, incluso le pidió a la estrella en una carta que desistiera de usar el término.

Las autoridades de la antigua capital imperial de Japón también expresaron su preocupación por "que se difunda una mala interpretación del kimono, pues la señora Kardashian es una poderosa influyente".


 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar