Emiliano Sala y el piloto sufrieron envenenamiento antes de que el avión se estrellara

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Viralistas.com

Emiliano Sala, el futbolista argentino que falleció en un accidente áreo en el canal de la Mancha en enero, estuvo expuesto a monóxido de carbono en niveles “potencialmente mortales”, revelaron  las autoridades británicas.

El argentino de 28 años y quien volaba de Francia a Gales el 21 de enero cuando la aeronave se estrelló, sufrió de envenenamiento por monóxido de carbono en la cabina del avión, según un informe  por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña como parte de su investigación del accidente.

Los análisis toxicológicos de la sangre de Sala revelaron que estuvo expuesto al gas inoloro e incoloro en niveles muy elevados que “en un individuo de otro modo saludable generalmente se consideran potencialmente mortales”, de acuerdo con el informe interino o comunicado especial.

Se presume que el piloto Ibbotson también estuvo fue víctima de  cantidades ‘potencialmente fatales’ de gas. Una investigación anterior reveló que Sala murió de lesiones graves en la cabeza y la parte superior del cuerpo, pero es posible que el monóxido de carbono lo haya hecho perder el conocimiento o incluso haya muerto antes del siniestro.

Un portavoz del Cardiff City, el equipo al que iba a ser transferido Sala por más de 15 millones de euros, dijo que el avión elegido por los representantes de Sala para volar fue “inadecuado” y que el piloto no tenía las licencias para volar en la noche.

El informe reveló además que la cabina no está separada del resto del avión, por lo que “está claro que la exposición al CO puede reducir o inhibir la capacidad de un piloto para volar una aeronave dependiendo del nivel de esa exposición”.

El funeral de Sala se celebró en febrero en su natal Progreso, Argentina, e iba a ser cremado, según los funcionarios.

En abril circuló en internet una imagen que parecía ser del cuerpo del futbolista en una funeraria, por lo que la policía abrió una investigación. Este mes, dos ciudadanos británicos comparecieron ante la corte y admitieron haber tenido acceso a imágenes de circuito cerrado de televisión del examen post mortem de Sala.

Ambos fueron liberados bajo fianza y se presentarán ante el mismo juzgado el mes próximo.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar