Messi recibió hoy importante reconocimiento de Catalunya

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © sports.bycampbell.com

El futbolista argentino Lionel Messi recibió hoy la distinción Creu de Sant Jordi, de la Consejería de Cultura de Catalunya, por su “fabulosa trayectoria deportiva”.

La condición se le otorga a partir de la propuesta de la junta directiva azulgrana que, atendiendo a estos y otros argumentos, realizaron la propuesta.

La misma estuvo avalada por tres cartas firmadas por el presidente del club Josep Maria Bartomeu, el Secretario General de l'Esport, Gerard Figueras, y la Comisionada de Deportes del consistorio barcelonés, Marta Carranza.

Otro de las razones del otorgamiento es la identidad de Messi con Catalunya, territorio al que llegó con 12 años y donde realizó toda su vida no sólo como futbolista sino que sus tres hijos nacieron allí.

La especial sensibilidad del astro con el tema infantil también tributó a su elección, pues en el último año Messi se ha volcado a apoyar la creación del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center, que se convertirá en el centro oncológico infantil más grande de Europa.

El argentino es el segundo futbolista en recibir tan importante premio desde que el holandés Johan Cruyff lo obtuviera en 2006 y la ceremonia de entrega será a mediados del mes de mayo.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar