Messi reconoce que Cristiano Ronaldo está en un nivel superior a otras estrellas del fútbol

El argentino Lionel Messi reconoció hoy que el portugués Cristiano Ronaldo está en un nivel superior al resto de las demás estrellas del fútbol mundial en la radio Club 947.

'Hoy por hoy, hay muy buenos jugadores, Neymar, Mbappé, Suárez, Hazard, cualquiera de ellos podría ser el mejor del mundo. Lo saqué a Cristiano de ahí, lo metí conmigo', explicó.

El delantero reconoce la ausencia de Cristiano en el Real Madrid y ve a la Juventus de Turín italiana como un club más fuerte después de la llegada del portugués.

'Le tengo mucho respeto a la Juventus. Me parece un equipo muy fuerte, con muy buenos jugadores. Con la llegada de Cristiano, más. Con la victoria ante el Atlético de Madrid (Liga Campeones) agarró mucha ventaja, pero ojalá podamos estar nosotros también', afirmó el delantero del Barcelona español.

El crack del Barça reiteró su amor incondicional a la selección argentina y deseo de ganar algún título, pese al inesperado descalabro sufrido en la Copa Mundial de Rusia 2018.

'Nosostros por la selección hicimos muchas cosas, pero no tenemos que estar todo el día diciendo que amamos a la selección. Si no quería, no iba a la selección, no me obliga nadie a ir a la selección, si no me quedo disfrutando', subrayó.

Messi valoró de muy brusco el cambio generacional en la escuadra albiceleste y elogió el potencial de las nuevas figuras.

'Es normal el cambio de generación y hay chicos con mucho potencial pero fue un cambio muy brusco, muy grande. Se tendría que haber hecho años atrás. Vinieron todos chicos jóvenes, hay que darles tiempo... Venimos de una generación que consiguió cosas importantes. Es algo normal', aseveró. El goleador consideró un golpe muy duro, de los peores vividos por él en la selección argentina, el fracaso de la Copa Mundial, con un plantel que sufrió desde el primer partido y en las eliminatorias sudamericanas.

También arremetió contra todas las mentiras de la prensa para menospreciar a una generación de futbolistas que alcanzó una final universal y dos finales de Copa América.

Para Messi, si él tuviese tanta influencia en la selección argentina, Sergio Agüero, uno de sus mejores amigos, no hubiese sido suplente en muchos de los partidos.

El cinco veces Balón de Oro lamentó que los aficionados crean lo que se dice y por eso decidió hablar tras una semana complicada, en la que regresó a la escuadra nacional nueve meses después de su última aparición.

Su esperado regreso culminó con una derrota por 1-3 ante Venezuela en un tope amistoso en Madrid, en el que fue titular y jugó los 90 minutos, tras el cual se marchó de la concentración por problemas con la pubalgia que arrastra.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar