Real Madrid, el club favorito en España y deja al Barcelona en segundo

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © real-france.fr

Madrid, 27 nov (PL) El Real Madrid es el club del fútbol seleccionado por contar con más seguidores en España y se reconoce como el favorito, revela hoy un estudio realizado por European Football Benchmark, citado por el diario deportivo As.

 

Las encuestas demuestran que el 39 por ciento de los fans españoles prefieren a la entidad merengue, máxima ganadora de La Liga, con 33 títulos, y de la Champions, con 13.

Con un 28 por ciento, aparece el FC Barcelona del genio argentino Lionel Messi, vigente campeón del torneo doméstico y máximo triunfador histórico de la Copa del Rey, por tanto este equipo se convierte en el segundo favorito.

Más atrás se ubican el Atlético de Madrid (9), el Athletic de Bilbao (4), el Valencia (3), el Betis (3), el Sevilla (2) y el Celta de Vigo (2).

Real Madrid y Barcelona despiertan amor y muchas pasiones entre los aficionados, pero también altas cuotas de odio y animadversión.

De hecho, el club azulgrana es el más odiado de España con un 35 por ciento, mientras el Madrid es repudiado por el 30 por ciento. Curiosamente, el tercero más impopular es el Girona, con el 24.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar