Cristiano Ronaldo acepta su condena y paga millones de euros a Hacienda

  • Timbirichi
  •  hace 6 años
  • © Diario Deportivo Más

El jugador Cristiano Ronaldo propuso a la Abogacía del Estado aceptar una condena de dos años de prisión y el pago de una multa por el presunto fraude fiscal cometidos en los años 2011 y 2014.

La deuda fiscal estima en 14,7 millones de euros en relación con sus derechos de imagen.

La Agencia Tributaria aún debe aceptar la propuesta, y las partes están aún discutiendo la cuantía de la multa que debe afrontar el delantero. Según lala información difundida por la Cadena Ser, la Agencia Tributaria reclama una cantidad que ronda los 30 millones de euros.

El pasado marzo, la Agencia Tributaria rechazó la anterior oferta económica del delantero portugués. Fuentes próximas a la investigación calificaron entonces como "muy insatisfactoria" una reunión mantenida hacía unos meses con el futbolista, que ofreció una "cantidad insignificante" que rondaría los "cuatro o cinco" millones de euros, frente a los casi 15 que le reclama el ministerio público.

La sociedad que se ocupó de los derechos de CR7 se llama Tollin Associates LTD y está domiciliada en Ias Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal. Esta cedió la explotación a otra compañía, ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports&Image Management LTD.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar