No despegues tu vista del cielo en la noche del 4 de mayo

La noche del 4 de mayo estes done estés, serás el exportador de dos fenómenos que prometen darnos un espectáculo poco común: una lluvia de meteoros Eta Acuáridas que empatará con la fase nueva de la luna.

La noche del día 5 de mayo y la madrugada del día 6, la luna nueva del 4 de mayo proveerá las mejores condiciones para observar esta lluvia astral. Este sucedo no ocurría desde el 2011, así que nos toca aprovechar.

Para los observadores que se encuentran en el hemisferio norte, el radiante de la lluvia se encuentra apenas sobre el horizonte, mientras que aquellos en el hemisferio sur podrán observarlas un poco más alto en el cielo.

Los ojos deben acostumbrarse a la oscuridad, lo que tarda en promedio unos 20 minutos. Después de esto ya estarán las condiciones para, con un poco de paciencia, comenzar a ver a estos astros dejando su estela por el cielo nocturno.

La lluvia se encuentra activa desde el 19 de abril, y terminará definitivamente el 20 de mayo. Es posible que veas entre 20 a 40 meteoros por hora en los días clave de mayo. Así que ¡no despegues tu vista del cielo!

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar