El aspirar el aroma de las comidas te ayudará a no engordar

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Noddus Trends

Un estudio científico realizado por científicos de la Universidad de Florida revela un truco dietético para resistir el impulso de ingerir productos ultraprocesados, al aspirar el aroma de la comida minutos después el efecto disminuye.

Este descubrimiento consiste en inhalar durante 2 minutos el aroma de la comida. De primeras, el aroma estimula nuestro apetito pero al cabo de ese tiempo, si seguimos aspirándolo el efecto se reduce.

Los investigadores afirmaron que,en este lapsus la información sensorial, activa los circuitos de recompensa de nuestro cerebro, de igual manera que si nos la hubiéramos ingerido. Por ese motivo, pasado ese tiempo nos sentiremos igual de satisfechos.

En el experimento realizaron una prueba en la cantina de una escuela, en la que esparcieron aroma a pizza recién preparada. Y los resultados revelaron que el consumo de este producto descendió un 21,43%.

La clave está, entonces, en resistir a la tentación inicial que supone oler carbohidratos deliciosos. Si aguantamos el tirón y resistimos dos minutos, el peligro podría haber pasado.

 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar