Nueva galería de emojis personalizan la diversidad de las relaciones humanas y reflejan discapacidades

Unicode Consortium, anunció hoy  que 59 nuevos emojis (los iconos que acompañan a los textos en las aplicaciones de mensajería),  serán incorporados este año a partir del mes de septiembre.

Hasta el momento, Unicode Consortium, una organización sin ánimo de lucro que provee estos íconos, confirmó que éstos incluirán además 230 opciones para seleccionar color de piel o del símbolo así como el género del personaje.

 Entre las imágenes se incluirán algunas de señales de lenguaje de signos o sillas de ruedas, además de otras con nuevos tipos de comida y de ropa, parejas interraciales de diferente sexo, perros guías, símbolos de discapacidades y hasta signos del periodo femenino ,se incorporarán a las galerías.

La compañía mencionada explicó  que estas innovadoras categorías pretenden ser más inclusivas, en el caso de las referidas a discapacidades, reflejar la diversidad de las relaciones humanas o ayudar a una mejor conversación.

Los símbolos ayudan a mejorar la conversación, evitar malos entendidos o enfatizar mensajes, así comunica Sara Peters, profesora adjunta de Psicología del Newberry College.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar