La estatutua de la Libertad apaga sus luces momentáneamente

  • Timbirichi
  •  hace 6 años
  • © Statue of Liberty

 

Las luces de la Estatua de la Libertad dejarán de iluminar  Nueva York, este jueves en  la noche debido a labores de mantenimiento de su sistema eléctrico, informaron las autoridades.

Los faros en el exterior del icónico monumento se apagarán debido a las tareas eléctricas, dijo el Servicio Nacional de Parques. Pero los focos en la antorcha, corona y pedestal seguirán encendidos.

La agencia dijo que el apagón es necesario para completar unas labores de reparación en el sistema eléctrico de Liberty Island. Las labores se están realizando de noche a fin de evitar interrupciones que afecten a los turistas.

La historia de este emblemático símbolo se remonta a 1874, Frederic Auguste Bartholdi, un famoso escultor francés fue abordado por Edouard de Laboulaye, un pensador político en el diseño de una estatua conmemorativa que se asemejaría a la relación franco-Americaine entre Estados Unidos y Francia.

Edouard de Laboulaye de París, Francia, una vez fue conocido como el "Padre de la Estatua de la Libertad." de Laboulaye quería fuertes conexiones entre Francia y Estados Unidos y cree que Francia podría aprender de las derrotas y triunfos de los Estados Unidos. La estatua de la libertad fue un regalo de la gente del país de Francia para celebrar el Centenario de América.

 

 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar