Canal de Disney respondió a las críticas por escoger a Halle Bailey para adaptación de la “La Sirenita”

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Halle Bailey

Un canal de cable propiedad de Disney respondió a las críticas que ocasionó la decisión de escoger a una joven afroamericana para interpretar el papel de Ariel en su nueva adaptación de La sirenita, con actores reales.

Según la cuenta de Instagram de la red de cable Freeform, anteriormente conocido como ABC Family, la compañía publicó una nota informativa titulada "Carta abierta a las pobres almas desafortunadas", en referencia a la canción que canta la villana Úrsula en la cinta animada.

“Las princesas danesas pueden ser negras porque la ‘gente’ danesa puede ser negra”, en referencia al cuento del autor danés Hans Christian Andersen en el cual está basada la película.

Disney no es neófito en este tipo de polémicas, hace dos años recibió  muchos ataques  por elegir a Naomi Scott para interpretar a la princesa Jasmine para la remake de Aladdin. El año pasado también generó polémica por blanquear a la princesa Tiana en la película animada Wifi Ralph, teniendo que redibujar el personaje pocos meses antes del estreno de la película.


La joven Halle Bailey es conocida como la mitad del dúo pop Chloe x Halle, que integra con su hermana Chloe. La versión de “La Sirenita” en la que participará incluirá las canciones de la cinta animada de 1989 así como nuevos temas de Alan Menken, quien hizo las canciones originales, y del creador de "Hamilton" Lin-Manuel Miranda.


 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar