Arte para Mamá se efectuará del 15 de Abril al 6 de mayo en el Pabellón Cuba

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Fondo Cubano de Bienes Culturales

El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) anunció que la Feria Arte para mamá se efectuará del 15 de Abril al 6 de mayo en el Pabellón Cuba; un proyecto inspirado en la celebración del Día de las Madres.

 Este proyecto se mantendrá vigente del 18 de abril al 12 de mayo en el Centro Recreativo Hola Ola, ambos espacios situados en la capital cubana.

Los horarios establecidos son de lunes a domingos en los horarios de 11 de la mañana a 7 de la noche, en el Pabellón Cuba, 78 stands promoverán las obras de artesanos y artistas que se dedican a las confecciones textiles, muñequería, orfebrería, cerámica, piel, madera y vidrio. Mientras que en los mismos horarios, 47 stands, situados en el Hola Ola, centrarán sus exposiciones comerciales en el calzado y la cerámica.

La popular feria que este año arriba a su XIV edición, forma parte de la campaña del XL aniversario de la fundación del FCBC y tiene dentro de sus propuestas el 19 de abril, la inauguración en el túnel del Pabellón de una exposición colectiva.

Obras de jóvenes menores de 35 años, quienes abordan el tema de la maternidad como reto desde sus perspectivas, donde se distingue el hecho, en unos casos, de no ser madres aún, y en otros, por no tener esa experiencia de vida, se manifiestan en esta edición.

Durante este evento, la AHS tendrán a su cargo la programación artística de la Pérgola y ARTex. Promociones Artísticas y Literarias asumirá la del escenario Central del Pabellón Cuba, en el que se presentará en concierto este domingo a las 6 de la tarde, Ivette Cepeda y su grupo Reflexión.

Según  Arturo Valdés, Director General del FCBC, Arte para mamá se extenderá a todas las provincias del país, se cuenta con el talento de cada región, al permitir que la población cubana disfrute de la diversidad creativa de los artesanos y artistas que se integran a la feria.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar