Conozca los ganadores de la 61 Edición de los Premios Grammy en Los Ángeles

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Diario Correo

La 61 Edición de los Premios Grammy se celebró el  domingo en Los Ángeles , la ceremonia estuvo bajo el arbitraje de la cantante Alicia Keys  y Michelle Obama sorprendió al público con su presencia.  

La estrella de la noche, Lady Gaga, se llevó toda la atención del evento al presentarse con un look disco bien alejado de sus épocas más estrafalarias, se llevó a su casa tres premios Grammy, incluido el de mejor canción pop a dúo, por Shallow, de la película “ Nace una estrella”, canción también nominada al Oscar

Katy Perry y Miley Cyrus rindieron homenaje a Dolly Parton, ícono del genero country así como fue otro gran momento la presentación de H.E.R.; la artista revelación de la gala.

El cantante Luis Miguel ganó el premio al Mejor álbum regional mexicano. Sin embargo, “El Sol” de México no estuvo presente en la ceremonia.

La música cubana hizo historia  en esta edición importante presencia en la lista de nominados.

Por la isla aspiraron al gramófono dorado en la categoría Mejor Álbum Tropical la popular orquesta Los Van Van con el disco Legado (Egrem, 2017), en el que sus integrantes rinden homenaje al fundador de la agrupación, Juan Formell.

El grupo Orishas, por su parte, estuvieron nominados con su disco Gourmet (Sony Music Latin, 2018).

En el jazz, uno de los géneros en los cuales la música cubana ha tenido mayor representación en la historia de los Grammy, optó por el codiciado premio el pianista Elio Villafranca, con el compacto Cinque (ArtistShare, 2018); y el baterista Dafnis Prieto, por la placa Back to the sunset (Dafnison MUsic, 2018).

Los Grammy 2019, se distinguen por su particularidad ya que a diferencia de otros premios como los American Music Awards, no se otorgan de acuerdo al índice de popularidad, sino por votación.


Lista de los principales ganadores de la noche:

Estos son los principales ganadores de la ceremonia:

Álbum del año

Golden Hour, de Kacey Musgraves

Mejor grabación del año

This is America, de Childish Gambino

Artista relevación

Dua Lipa

Álbum de Rap

Cardi B por Invasion of privacy

Álbum de R&B

H.E.R.

Canción de Rap

God’s plan, de Drake

Álbum de Country

Kacey Musgraves, por Golden hour

Canción del año

This is America, de Childish Gambino

Mejor grupo o dúo

Lady Gaga y Bradley Cooper por Shallow, de la película Ha nacido una estrella

Comentarios de los lectores

Te puede interesar