La cantante inglesa Joss Stone en Cuba para el Jazz Plaza 2019

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Resultado de imagen para joss stone cuba 699 × 443

Joscelyn Eve Stoker, cantante inglesa de soul, conocida mundialmente como Joss Stone, será partícipe en la 34 Edición del Festivial Internacional Jazz Plaza 2019, según los organizadores del evento.

Stone, efectuará una parada significativa en Cuba con la intención de andar por el casco histórico de La Habana, además de reunirise con colegas y músicos del país, afirmó el pianista Roberto Fonseca, director artístico del certamen.

Esta edición contará con la presencia de artistas de la música de Estados Unidos , entre ellos Arturo O’Farril, el baterista Dennis Chambers, el multi-instrumentista David Sancious y el bajista Jeff Berlin.

Otros invitados foráneos son el guitarrista israelí Oz Noy, el percusionista cubano Dafnis Prieto, el trompetista australiano Dan Barnett y su coterránea, la vocalista Enma Pask.

De los locales prestigiarán el evento el maestro Bobby Carcassés y otros más jóvenes como Fonseca, Héctor Quintana, los hermanos Harold y Hernán López-Nussa y la talentosa cantante de jazz afrocubano Daymé Arocena.

La ocasión será propicia para agasajar a personalidades y agrupaciones que desempeñan una labor fundamental en el desarrollo del jazz cubano, así como recordar a otras fallecidas, pero con un rol imprescindible en el desarrollo de la música.

Entre los homenajeados destacan los maestros centenarios Benny Moré y El Niño Rivera, las populares orquestas Aragón y Los Van Van, el musicólogo Jesús Gómez Cairo (Premio Nacional de Música 2018) y a las casas discográficas EGREM, BisMusic, Abdala y Colibrí.

Un encuentro internacional de jazz band será la ocasión oportuna para celebrar el décimo aniversario de la fundación de la Joven Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt, prestigioso violinista, orquestador, compositor y director de orquesta.

Como novedad destaca la realización del coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in memoriam en la provincia de Santiago de Cuba, ciudad que por tercera ocasión acoge el más grande evento jazzístico de esta isla.

El cartel para esta edición es una obra del reconocido creador Ernesto Niebla, inspirado en la pieza Jazz=Libertad del artista de la plástica Alberto Lescay y cuya frase demuestra la independencia, autonomía e interrelación de todas las estéticas.

Entre los sitios que acogerán los conciertos se encuentran el teatro Mella, el club de jazz La zorra y el cuervo, centro cultural y el Palacio de la rumba, ubicados en La Habana, además del Iris Jazz Club y la plaza de Marte, en Santiago de Cuba.

(Con información de Cubadebate)

Comentarios de los lectores

Te puede interesar