Ed Sheeran enfrenta demanda por plagio

  • Timbirichi
  •  hace 6 años
  • © Sopitas.com

El cantante Ed Sheeran  enfrenta una demanda  de 100 millones de dólares por copiar estrofas de «Let's Get It On» de Marvin Gaye en su canción «Thinking Out Loud».

El texto legal alega que el hit del músico británico favorito de millones de adolescentes es una imitación «la melodía, los ritmos, armonías, percusión, línea de base, coro de fondo, tempo, síncopa y ''looping''» del clásico de 1973, según confirmó la BBC.

No es la primera vez que Sheeran se enfrenta a acciones legales por el mismo tema, pero siempre se han desestimado. La nueva demanda es  presentada por la empresa Structured Asset Sales, propietaria de parte de los derechos de autor de la canción de Gaye.

«Let's Get It On» fue escrita por el maestro del soul junto al cantante Edward Townsend, quien fallecía en 2003. Structured Asset Sales adquiría entonces un tercio de los derechos de autor del tema.

Los herederos de Townsend demandaban a Sheeran en 2016 por el mismo motivo, pero ese caso se resolvió sin que trascendieran los pormenores del acuerdo.

Además, de Structured Asset Sales la demanda está suscrita por Sony/ATV Music Publishing, la discográfica Atlantic y Amy Wadge, que también coescribió el tema.

El año pasado, Sheeran hizo frente a veinte millones de dólares por infringir los derechos de autor en su canción Photograph. Los compositores Thomas Leonard y Martin Harrington demandaron al cantante porque la famosa balada tenía una estructura similar a su canción «Amazing».

(Con información del ABC)

Comentarios de los lectores

Te puede interesar