Filme cubano alcanza un reconocimiento internacional

  • Timbirichi
  •  hace 6 años
  • © Juventud Rebelde

El centro Cultural Español presenta una muestra de cine independiente cubano con realizadores jóvenes que traen consigo mediometrajes y cortometrajes documentales, animaciones y ficciones con diferentes valores artísticos, pero en los que prima la calidad.

Los días 22 y 23 de febrero se estrenará el filme el cual se le denomina Jóvenes frente al espejo fomado por  un grupo de creadores audiovisuales jóvenes no rebasa los treinta años y la gran mayoría son totalmente desconocidos.

La muestra aborda como temas las frustraciones materiales y espirituales, el acoso sexual, la censura, la ansiedad y angustia de los adolescentes, la incomunicación generacional, la soledad, la rebelión, los cuestionamientos, el bullying escolar, la cara oscura de la escuelas al campo (un sistema de becas para estudiantes de enseñanza media y media superior); todos ellos sueños y pesadillas de la niñez y la juventud en la sociedad cubana.

Al final de cada día de actividad se llevará a cabo un conversatorio con especialistas y realizadores cubanos sobre el cine joven alternativo en la isla. Temas de valores, educación y nuevas generaciones, género, intolerancia, violencia, cine realizado por mujeres etc.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar