Activistas cubanos logran rescatar a perros capturados por Zoonosis

La protesta realizada por activistas cubanos hoy desde primera hora en la instalación de Zoonosis, Centro de Observación Animal ubicado en el municipio La Lisa, dio sus frutos y sirvió para rescatar a varios perros.

Según la publicación en Facebook de una de las una de las activistas convocadas, anunció que además de salvar la vida de los animales, habrían conseguido que los vehículos de esta organización no salieran a capturar perros callejeros. Los defensores de esta causa con los animales y Zoonosis acordaron reunirse este martes en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

Otra de las manifestantes también explicó que dos perros se quedaron bajo vigilancia y que Zoonosis se habría comprometido a no sacrificarlos.

El grupo Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) hizo un llamado de adopción para encontrar un hogar temporal para uno de los perritos rescatados.

Señales de desaparición de los perros luego de que se anunciara la llegada de los reyes de España llamó la atención de varios activistas y además denunciaron que los perros estaban siendo sacrificados sin esperar las 48 horas que marca la ley.

El Programa Nacional de Prevención y Control de la Rabia establece que "los animales capturados se trasladarán a las Unidades de Vigilancia y Lucha /o Centro de Observación, donde permanecerán durante 48 horas para garantizar el posible reclamo de sus dueños u adopción, pasado este tiempo se procederá al sacrificio y la adecuada disposición sanitaria de los mismos".

Comentarios de los lectores

Te puede interesar