Gobierno ruso encontrará métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados

  • Timbirichi
  •  hace 4 años
  • © Tenemos Noticias

Rusia proveerá a Cuba con petróleo para superar la crisis de suministro de combustible que enfrenta la isla, comunicó el ministro ruso Dimitri Medvedv .

En una entrevista concedida por el primer ministro ruso Dimitri Medvedev, al programa Vesti v subbotu (Noticias del sábado), el funcionario indicó que su gobierno encontrará “otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados”.

Medvedev acaba de terminar una visita oficial de dos días a la isla, golpeada por la crisis económica de su aliado y benefactor, el gobierno de Nicolás Maduro, así como por las sanciones estadounidenses y la crónica ineficiencia de la economía nacional.

Durante su visita, el primer ministro ruso no prometió que su país vaya a sustituir a Venezuela, como principal apoyo energético, pero firmó numerosos acuerdos de colaboración, entre los cuales está el restablecimiento y modernización de la infraestructura ferroviaria en Cuba por un valor de $2,064 millones y un plazo de implementación de diez años.

Medvedev también asistió a la inauguración del primer pozo de perforación horizontal de petróleo en Cuba, un proyecto conjunto entre el país euroasiático y la Isla, bajo las firmas Zarubezhneft y la Unión Cuba-Petróleo.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar