Funcionarios cubanos reconocen la existencia del mal olor en las cámaras frías de la tienda La Copa

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Cubadebate

Directivos de la Cadena de Tiendas Caribe reconocieron que hubo una afectación en las cámaras frías de la tienda La Copa, en La Habana, luego de numerosas quejas de los clientes que acudían al centro comercial.

Según explicaron los dirigentes, estas neveras tienen 14 años de explotación —con sus recambios necesarios—, y se encontraban en cronograma de mantenimiento.

“Por ello ya se había adquirido un contenedor refrigerado ubicado en el área exterior que sería el soporte frigorífico de los servicios del lugar. Desde hace varios días una de las neveras comenzó a expeler un olor muy fuerte que provocó grandes molestias tanto a los trabajadores como a los clientes”, explicó Jorge Gómez, jefe de Aseguramiento y Logística de la División de Grandes Centros.

A partir del 1ro de septiembre cesó el funcionamiento de los equipos sobreexplotados y se comenzó un proceso de mantenimiento. Los funcionarios detallaron que al iniciar la intervención en el lugar y percatarse de las grandes afectaciones que había en las redes hidrosanitarias se decidió el cierre total de la instalación, y en estos momentos se trabaja en un ambicioso proyecto de renovación.

Para no afectar el servicio a la población local, se habilitaron carpas en las áreas exteriores de la instalación. “Estamos enfocados en que hoy el principal compromiso es revertir esta situación lo antes posible para evitar mayores molestias a los clientes, y sientan comodidad y seguridad cuando vengan a realizar sus compras”, agregó Gómez.

Entre los productos disponibles en las carpas temporales están el pollo, los embutidos, el queso, la mantequilla así como el detergente y otros de alta demanda. “Este espacio solo se mantendrá hasta que se agoten las existencias de la tienda”, explicó Yusmira Morell, directora de la División de Grandes Centros de la Cadena de Tiendas Caribe.

Los funcionarios informaron también que se acometen también transformaciones en otras unidades comerciales del Complejo La Copa, por lo que ya se encuentra cerrado el Bazar de 42 e/ 1ra y 3ra para su remodelación.

“En el Bazar se pondrá un servicio de Agua y Jabón, el que cuenta con una amplia demanda entre la población. Queremos que La Copa renazca con una mejor imagen y servicio, incluso con horario extendido”, comentó Morell.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar