Denuncian en Cuba el vandalismo de la tumba familiar de un héroe de la Independencia

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © El Nuevo Herald

El ultraje de los restos y la venta de panteones de familias que vinieron al exilio se incrementan en Cuba,  asi sucedió con el político, abogado y diplomático Orestes Ferrara y sus familiares, en el Cementerio de Colón, de La Habana.

Ferrara, un italiano que alcanzó el grado de coronel en la Guerra de Independencia de Cuba, se convirtió en uno de los políticos más destacados de la etapa republicana. Fue embajador de Cuba en Estados Unidos, ministro de Relaciones Exteriores al final del gobierno de Gerardo Machado, miembro de la Asamblea Constituyente de 1940, y embajador en la UNESCO desde 1948 hasta la llegada de la Revolución.

El panteón ultrajado guardaba los restos de los padres de la esposa de Ferrara, María Luisa Sánchez, y del único hijo del matrimonio, Orestes Ferrara y Sánchez, que murió con solo seis meses de edad, el 29 de abril de 1906. Los suegros de Ferrara, Federico Sánchez y Sánchez y María Luisa Sánchez, fallecieron ambos en 1917.

La denuncia fue hecha por un estudioso de la obra de Ferrara que, en un viaje a Cuba en el 2009, fue a presentar sus respetos a la tumba de la familia de Ferrrara.

Comentarios de los lectores

Te puede interesar