La embajada de Canadá suspende trámites de visas en Cuba

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © www.elnuevoherald.com

La embajada de Canadá en La Habana anunció que cesaba la mayor parte de sus servicios para los ciudadanos cubanos, entre ellos los trámites para visas de turismo, trabajo y entrevistas para la residencia permanente.

“A partir del 8 de mayo de 2019, la oficina de visas en Cuba está cerrada. La oficina de visas en México ahora procesa las solicitudes de Cuba”. Los que ya habían iniciado trámites de residencia permanente en la Habana también serán transferidos a las oficinas de visas de inmigración en la Ciudad de México, informó en un comunicado.

“Si se encuentra en Cuba y necesita proporcionar sus datos biométricos (huellas y fotos) como parte de su solicitud, tendrá que viajar a un Centro de Solicitud de Visas (CSV) fuera del país”, agregó la embajada en una publicación en sus redes sociales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá no contestó inmediatamente a una solicitud de comentario.


La medida es similar a la que tomó el Departamento de Estado de EEUU, como respuesta a incidentes de salud que afectaron a una veintena de funcionarios de estadounidenses en la capital cubana desde fines del 2016.

Canadá notificó 14 casos de problemas de salud de origen desconocido desde principios del 2017. En abril de 2018, el gobierno del país soberano de América del Norte, decidió cambiar la clasificación de su embajada a “puesto no acompañado”, e impidió a los familiares de los diplomáticos que viajaran a La Habana.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar