Es hallado un cadáver en una cisterna de un hospital en Cuba

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © El Nuevo Herald

Un cadáver descompuesto luego de varios días fue hallado en una cisterna del hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños, provincia Artemisa, Cuba, según confirman medios locales.

“Desagradable incidente” así califica el periódico El Artemiseño este suceso y no especifica cuantos días estuvo el cuerpo en el tanque que abastecía de agua al centro hospitalario pero explica que el fallecido no era paciente de la institución.

“Según informó el doctor Alden Peláez, director provincial de Salud Pública, al concluir el trabajo en las cisternas las cuales tienen un sistema de cuadrantes que dificultan su inspección, se detectó, el pasado 20 de abril, un cadáver en el interior de una de éstas”

El Ministerio del Interior lidera la investigación, agregó el periódico, que confirmó que se tomaron medidas como la “paralización” del abasto de agua en el hospital y el uso de pipas y depósitos de agua certificada para que el hospital continuara en funcionamiento.

“Otras medidas cumplidas fueron el monitoreo del cloro residual tres veces en el día en diferentes puntos de la red y la vigilancia microbiológica del agua por igual cantidad de días consecutivos”, agregó Peláez.

Como indica el directivo, la cisterna contaminada y los tanques que se abastecen de esta no brindarán servicios hasta que “el carro de alta presión y la brigada de hidrología realicen las acciones de limpieza, desinfección y certificación”.

“Esto ha sido impactante para todo el pueblo. Los enfermos no querían tomarse el agua del hospital de la peste que tenía. Cuando fueron a revisar la cisterna encontraron el cuerpo, que ya estaba en un grado alto de descomposición”, dijo a el Nuevo Herald vía telefónica Luis A. Ramos, un vecino de la zona.


 

 

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar