ETECSA informa el fin de las pruebas de la 4G pero no revela los resultados

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Cubadebate

La  Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) se abstuvo en la calificación de los resultados de la primera etapa de pruebas del uso de la tecnología 4G realizada en La Habana y Varadero.

El desempeño de la red se monitoreó con un nivel de concurrencia de 10.000 usuarios, reseñó esta mañana el portal oficialista Cubadebate.

La compañía estatal demoró un año desde que anunció hasta que se hizo realidad 3G en la isla y quizás sea ese mismo tiempo que le lleve cambiar de generación.

El pasado 10 de enero ETECSA emitió un comunicado en el que informaba que el servicio de Internet a través de los móviles había sido utilizado por 1,8 millones de cubanos, una cifra que a primera vista no parece mala pero que se ve opacada si se tiene en cuenta que la nación caribeña se encuentra en los puestos más bajos de conectividad de la región.

A la fecha, acceder a 4GB por 30 días le cuesta a los usuarios 30 cuc. Todavía no se ultiman detalles de las propuestas previstas para 4G pero si la idea de los precios se mantiene en ese nivel, el lanzamiento de esa tecnología difícilmente traiga consigo mejoras significativas en una Cuba con serias necesidades.

 

Comentarios de los lectores

Te puede interesar