Incendio en hospital habanero Miguel Enríquez no deja víctimas mortales

  • Timbirichi
  •  hace 5 años
  • © Cubadebate

Un incendio ocurrido en el hospital Clínico Quirúrgico Docente Miguel Enríquez, en el municipio de Diez de Octubre en La Habana, no dejó víctimas mortales mientras que los trabajadores del centro retoman los servicios.

El suceso se centralizó en el patinejo del bloque de atención al grave de la institución, donde los pacientes fueron evacuados a sitios seguros del hospital, mientras que los de mayor gravedad eran llevados a instituciones cercanas.

A pesar de la atención que se le mostró al hecho por la actuación rápida de bomberos y trabajadores del hospital permitió controlar las llamas pero, hubo afectaciones en el fluido eléctrico y en alrededor de cien camas del segundo al séptimo pisos del edifico hospitalario.

Al centro Miguel Enríquez arribaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros; Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en La Habana, y José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, quienes intercambiaron con pacientes familiares y trabajadores.

“El principal propósito es que la recuperación sea en el menor tiempo posible y que todo quede mejor que antes”, declaró en el lugar Morales Ojeda, quien mencionó la necesidad de reprogramar la actividad quirúrgica y los servicios diagnósticos, higienizar las áreas y garantizar la vitalidad de la instalación que continuó prestando sus atenciones.

Al culminar esta información se investigaban las causas del incendio y se valoraban los daños.

(Con información de la ACN)

Comentarios de los lectores

Te puede interesar