Descansa Fidel Díaz Balart en el Cementerio de Colón.

  • Timbirichi
  •  hace 6 años
  • © Yahoo Noticias

Los restos de Fidel Castro Díaz-Balart, el primogénito de Fidel Castro, el cual decidió atentar contra su  vida el pasado jueves, descansan en el panteón de la Academia de Ciencias de Cuba del Cementerio de Colón, La Habana.

Sobre el discreto panteón de mármol negro se observaba este lunes varias coronas de flores, la mayoría de ellas de rosas blancas, de parte de sus hijos y nietos; de su madre, Mirtha Díaz-Balart, y de sus hermanas por vía materna y sobrinos, según pudo constatar la agencia Efe.

El funeral del hijo mayor del líder cubano, que se suicidó a los 68 años, se celebró ayer en la capital cubana, donde se le rindió homenaje en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba, de la que era vicepresidente en el momento de su muerte, según publicaron en las redes sociales varios asistentes.

Los medios de comunicación cubanos, todos estatales, no publicaron nada sobre el entierro, organizado de forma íntima por la familia, como ya se adelantó en la nota oficial sobre el deceso.

Las únicas manifestaciones públicas de la familia sobre la muerte del hijo mayor del comandante de la revolución las realizó el pasado viernes la hija del presidente Raúl Castro y prima de Castro Díaz-Balart, Mariela Castro, quien agradeció en sus cuentas de Twitter y Facebook las muestras de condolencia recibidas.

Castro Díaz-Balart, único hijo del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart, ejercía también como asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la Isla.

Según el comunicado oficial difundido en medios estatales, “Fidelito” se encontraba en un “estado depresivo profundo” por el que llevaba meses recibiendo tratamiento.

“Como parte de su tratamiento requirió inicialmente un régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”, señaló el texto.

Formado en Rusia, donde estudió bajo seudónimo por seguridad, fue entre 1980 y 1992 el máximo responsable de la política nuclear de Cuba y tuvo a su cargo la inconclusa construcción de la central nuclear de Jaragua (centro-sur), que habría sido la primera instalación de este tipo en el archipiélago

(Con información de la agencia EFE)

Comentarios de los lectores

Te puede interesar